Estar empoderada… ¿qué es?


Ciertamente no es estar hambrienta de poderío -esa fuerza que confunde la propia identidad al ponerle una máscara napoleónica, que se regocija con el imponer, conquistar, arrasar-, si no más bien estar con el hambre saciada por la nutrición generosa de la propia esencia.

Estar empoderada es aceptar y asumir que soy quien soy, con mi Luz y con mi Sombra… y que resueno con lo que resueno y quiero y anhelo lo que quiero y anhelo…, y que bueno que tenga su propia nota y no se mimetice con las pseudo-resonancias y quereres de moda.


Estar empoderada es recordar quien soy…. y optar por ser leal con mi propia identidad, con mi propio pulso, con mi propio criterio, entendimiento, sensación, percepción…, con mis propios valores, con mi propio sentido de vida.


Estar empoderada es re-conocer mis necesidades y atenderlas, en vez de esperar a que alguien las adivine y me provea lo que requiero.  Es honrar mis capacidades y también mis limitaciones…, es agradecer el grado de autonomía alcanzado, el goce de recordar que la autonomía siempre es relativa porque estoy entretejida con todaos laos demás… y la humildad que me permite pedir y recibir ayuda cuando por mí misma no me alcanza.


Estar empoderada es hacerme cargo de mi Niña, mi Doncella, mi Madre, mi Guerrera, mi Abuela Sabia y mi Bruja interior…, saber que están ahí aportando tanto sus sanidades como sus heridas, sus logros como sus pendientes… y que no solo están en mi sino en todas las mujeres, lo que me permite re-conocerlas como mis iguales.


Estar empoderada es asumir y celebrar las dos fuerzas complementarias que sostienen mi vida…, la Tierra y el Cielo, la Luna y el Sol, la Luz y  la Sombra, la armonía y el conflicto, las bendiciones y los desafíos, la libertad y los condicionamientos limitantes, la confianza y el miedo.  Es saber que si me descuido, tomará el timón el aspecto que me confunde y me pierde…, mientras que si sostengo el compromiso de atenderme y cuidarme, toma el timón el aspecto que me provee de paz y mucha alegría.


Estar empoderada es re-conocer que soy un átomo de una hermosa molécula que se llama Raza Humana…, que a su vez es parte de la célula que se llama Reino Mamífero terrícola…, integrante del tejido que se llama Pachamama, amado Planeta Azul, amada Tierra…, parte indivisible del pulso del sistema que rige nuestra Estrella Padre, bienamado Sol…, que pertenece al cuerpo de la poderosa Vía Láctea…, la cara visible del rinconcito del Universo infinito en el que mi Ser está haciendo su entrenamiento de navegación emocional.


Estar empoderada es sentir que la Diosa Madre es su Creación…, que existe en el amor de la Madre Tierra, en la sabiduría de los Elementos, en la fuerza de la Naturaleza…, más allá de los nombres que yo elija darle o los conceptos que elija sostener para entenderme con la conciencia esencial.  Es maravillarme, amar, honrar y respetar el hogar Tierra en el que he sido engendrada…, es saber que mi cuerpo es un pedazo de mi Madre Tierra entregado a mi cuidado desde la plena confianza y el pleno amor.


Estar empoderada es ser hembra impulsada por la sabiduría pura del instinto, que se regocija en el saNgrado elixir rojo que me confirma que soy guardiana de vida…, es aceptar que estoy en esta Tierra bendita para aceptar y modelar el sagrado arte de gozar.  Estar empoderada es ser mujer, sostenida por mi capacidad de diferenciar, re-conocer e integrar…, tomando así la libertad y valentía de elegir re-unirme en vez de disgregarme, avanzar en vez de estancarme.  Estar empoderada es juntar los hilos de mi instinto, sentimiento y razón, para tejer el hermoso mandala de mi intuición…, co-creando así la tierra fértil y amorosa para que florezca mi conciencia de hembra-mujer-diosa.


Estar empoderada es saberme Conciencia Divina energizando la turbina de mi evolución…, es tener la certeza de que es la Divina Femenina la que pulsa en mi úteracorazón.


Samai Mujer Medicina


FB:  Samai Mujer Medicina | Círculo de Mujeres-Corazón de Luna

 Nota:  No conseguí saber el origen de las imagenes para honrar a laos bellaos artistas.  La intención no es vulnerar derechos de autor..., si precisan que las retire, por favor avísenme ;).


3 comentarios:

  1. guau, estas increible, estamos en el mismo camino, es maravilloso encontrarte, me encantaria unir fuerzas, estamos trabajando caminos paralelos. La divinidad en mi honra y se maravilla con la divinidad en ti. Gracias por tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahaaaaa, este es el tiempo maravilloso en el que las brujeres estamos saliendo del sueño hipnótico de generaciones de generaciones amén ;)y pues poniéndonos bien atrevidas eeehhh, atreviéndonos a recuperar-nos y recordar nuestros artes y poderes para ponerlos al servicio del Sagrado Plan en la Tierra, cierto??

      Encantada de que estemos en contacto y tejamos fuerzas mi bella, mi mail es samai.mujermedicina@gmail.com y en fb estoy como Samai Ximena Torrico.

      Un abrazo gigaaante, namaste!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar