Cultura bio-sísmica

Los indicadores de que la Madre Tierra no va a detener su danza son claros. De hecho, la Madre Tierra ha estado danzando desde siempre, cambiando de ritmo cíclicamente.


Situación que está muy clara para la comunidad científica a cargo de las mediciones... y algo que la sabiduría ancestral también pudo 'pesquizar', apoyándose muy probablemente en la tecnología de la conciencia.

En los últimos años ¿cual es un tema de conversación recurrente en los grupos 'nueva era', espirituales, ecológicos, permaculturales, 13Lunas y etc.? Pues el FAMOSO salto del 2012, pronosticado por los antiguos.... con tal grado de acierto que se mueven mariposas en la guata.

Recientemente y gentileza de los avances tecnológicos, un grupo de científicos pudo extraer de los hielos del ártico una muestra muy larga (no recuerdo la medida, tipo 100m), lo que hizo posible que se puedan corroborar o descartar teorías sobre los ciclos geológicos de la Madre Tierra desde los registros guardados en esas coordenadas de 'eternidad'. Y que les parece...., efectivamente cada cierto número de vueltas al Sol (año) la Tierrita ajusta su cuerpo, en algunos ciclos con remodelación incluida.

O sea..., es natural que la Tierra dance, es parte del propósito y parte de la experiencia de la vida terrícola.
Si revisan las mediciones de cada día, la Tierra está cualquier cosa menos quieta.
En http://neic.usgs.gov/neis/bulletin/bulletin_esp.html se actualizan los movimientos todos los días.

El tema es que en este ciclo de intensidad sísmica la Tierra está hiper poblada en comparación al ciclo similar anterior (+-13.000 años)..., y a eso súmale que ahora la raza humana está hiper perdida...., perdida en la mirada de sí misma, perdida en el propósito de coexistir con el resto de los Reinos en la Tierra y en el Cielo, perdida del bioritmo y ciclos naturales, perdida del entendimiento del propósito de haber sido convocadaos a este maravilloso planeta una vez más y la RESPONSABILIDAD que va de la mano.. Y en fin, perdida en la noche oscura del entendimiento. Y esto, por lo demás, es también parte del ciclo natural!!!!! (KaliYuga, Pachacuti, etc.)


Nuestro sistema solar ha estado ciclando un 'solsticio de invierno galáctico' en este último ciclo, en el punto de máximo alejamiento del Gran Sol Central de la galaxia.... y paso a paso, en el ritmo que es nomás, está acercándose a un nuevo equinoccio (equilibrio, igual distancia), para luego continuar hacia el 'solsticio de verano' (punto de máximo acercamiento al Sol Central). Los ciclos de alejamiento se caracterizan precisamente por esa 'pérdida de rumbo evolutivo'... y los ciclos de acercamiento por las 'edades doradas' en las que la humanidad de turno es una verdadera joyita.


El 2012 sería el momentum de posicionamiento en el equinoccio..., con todo lo que eso significa. Y teorías sobre 'qué es este proceso de la Pachamama' hay para elegir.... y en general coinciden en que incluye ajustes varios, en el rango del que acabamos de vivenciar.


Volviendo a la muestra de hielo, el ciclo de equinoccio anterior (años a la redonda) estuvo más que danzado... y sin data científica y solo desde la data 'canalizada', es esa danza la que habría depurado el planeta para prepararlo para el siguiente ciclo de Luz. Y así la probabilidad de que estemos caminando un tiempo depurativo es más bien alta.



Imágen de Anakiel

Madre te siento bajo mis pies,
siento los latidos de tu corazón…
Madre te siento en todo mi ser,
siento la energía de tu vibración…

A propósito de esta última 'coreografía 8.8' con la que nos despierta la Pachamama, por supuesto que hay estudios geológicos muy científicos que advirtieron sobre la 'bombita de energía' con anticipación..., y al parecer ‘la autoridad’ no le tomó el peso…. probablemente porque no se considera ‘políticamente correcto’ alertar (paniquear) a la población y/o tomar medidas de ‘preparación’ (adicionales a enseñarle a la gente en la costa que después de un temblor fuerte suba al cerro rapidito)….. y quién sabe, probablemente porque no es rentable nomás..., así como están las cosas po’oye…..
Con la tecnología actual, se sabe dónde con precisión, lo que no se sabe es cuando.... ¿y no es precisamente de eso que se ocupa la prevención?

Me llegó un paper publicado en revistas científicas el año pasado, en http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B6V6S-4VWB1BC-1&_user=10&_coverDate=06%2F30%2F2009&_rdoc=1&_fmt=high&_orig=search&_sort=d&_docanchor=&view=c&_acct=C000050221&_version=1&_urlVersion=0&_userid=10&md5=b62069ce00e40cdc550ec4469fcb6729 está el extracto en inglés, tengo el PDF completo para quién se interese. La advertencia es CLARA como el agua, el márgen de error del estudio 0 (cero).

A mi pregunta PLOP de por qué piiiiiiiiiip las autoridades no se hacen cargo cuando reciben estos estudios, Bea, la personita linda que lo mandó (de profesión geóloga) me comenta:

'Estos estudios los hacen las entidades investigadoras y se publican en revistas científicas… ahora no sé exactamente si el gobierno a través de sus áreas de emergencia (ONEMI en este caso) se toman la molestia de investigar cuál es el último artículo de relevancia. Mi impresión es que no.
No sé exactamente, pero me imagino que los investigadores de la U. de Chile (hay uno de los autores del paper que es de ahí) informan a las autoridades, pero de ahí a que se haga algo en un futuro indefinido… pasa mucho tiempo.
También sé que existen mapas de riesgo volcánico y de inundaciones en el SERNAGEOMIN, pero sé que en general los recursos destinados para eso no son los suficientes.'

doble PLOP....

Nadie está descubriendo la pólvora con esto de que Chile ES territorio sísmico. ¿Como pueden seguir dando permiso para construir, por ejemplo, en zonas claramente vulnerables y de alto riesgo? ¿como pueden autorizar que se construyan edificios ahí? más allá de si se cumplen las normas de construcción o no... ¿como pueden autorizar que esos centros urbanos se expandan?

Mmmmm, quizás sea porque esta cultura de sísmica tiene poco y de negación tiene mucho...., quizás porque en la cuatisincracia está la idea (anestesia) de que si hacemos oídos sordos y ojos ciegos, nada va a pasar.

Y quizás también sea porque aún no nos sacudimos del paternalismo ‘el gobierno lo resuelve todo’… y no nos atrevemos a explorar el eslabón ‘raptado’, porque no se perdió solito….

Leyendo al Dr. Ronald Woodman, conocido científico de fama internacional: artículo Dr. Woodman , me queda claro... bien CLARO de qué danza estamos hablando... y no es precisamente un bailecito en el jardín. Y también me queda así de claro qué magnitud de negligencia humana nos va a tocar revertir.

Sea cual sea la teoría sobre el proceso de la Pachamama con la que elijas sintonizar, está claro que desde la acción física ningunao de nosotraos tiene el poder de detenerlo y conseguir que la Tierrita pare de danzar.

Desde la mirada 'tridimensional' resistente al cambio y al flujo libre de lo natural, estamos en serios aprietos. Al parecer, el GRAN miedo que nos priva de aceptar lo inapelable y concedernos la posibilidad de vivir en paz, es la idea de 'perder la vida', que culturalmente está asociada a la presencia de la conciencia en el plano material. Tan claro y poderoso es ese miedo (base de todos los demás) que los números de la 'industria' hablan por si solos. ¿Industria médica? ¿industria farmacéutica? ¿industria de seguros? ¿industria anti-envejecimiento?

Desde la mirada 'tridimensional' mejor botamos la esponja, ya que hay varias otras 'bombitas de energía' esperando su momentum, es cuestión de tiempo nomás. ‘Vivir en la Tierra ya no es seguro’…, que quizás quiere decir que vivir en la Tierra es distinto a lo que era miles de años atrás. Seguro no fue nunca….., desde la idea humana que equipara seguridad con estabilidad, o sea, con ausencia de cambio. El cambio es la única constante en el universo entero….. ¿en que momento se nos traspapeló ese entendimiento?

Desde la mirada 'cuatridimensional'... y de ahí para arriba (incluimos la conciencia), 'el impacto que en el ser humano pueda tener un suceso física, emocional, mental y espiritualmente, es directamente proporcional al estado de unión o separación con el propósito del suceso mismo. Las fuerzas de la naturaleza pueden en el mismo evento construir o destruir, según el valor que se asigne al acto y resultado de la transformación. La misma presión que transforma al carbón en diamante puede impulsarnos a recuperar la mirada de lo importante.'

Tal como desde la antigüedad nos sugieren las 'escuelas iniciáticas' y en la modernidad nos sugiere la física cuántica, la intensidad o resultado del suceso DEPENDE de la conciencia del observador…… por un lado, y por otro lado como demuestra la física, para que la energía pase de punto A a punto B, ambos puntos tienen que tener diferente nivel…, como el agua impulsada naturalmente por la gravedad requiere que el recipiente esté más bajo. Yo le llamo ‘distancia vibracional’.

Mirando desde ese ángulo y en relación a la danza terrestre, nos sirve revisar nuestros modos y tendencias, por ejemplo en el área de la construcción -no solo en cuanto a los materiales y tecnología anti-sísmica, sino en el diseño mismo (geometría, proporciones, etc.)-…, para acercarlos a la ‘forma natural’, reducir la distancia con el modo de la Tierra y así la fuerza del traspaso de energía. Urbanizar también de otra manera...., imitando los modelos de arquitectura, ingeniería y compatibilidad de diseño que nos muestra la naturaleza. Al final, es cuando no es 'natural' es que deja de sintonizar, desafina y se quiebra…. y al revés, cuando los materiales son naturales y están alineados al pulso de la Tierra (líneas de energía, etc.), se hacen parte de la masa que danza y no de la que resiste. Y eso también le pasa al cuerpo, suponiendo que lo conservemos en ‘estado natural’ y en ‘estado conectado’.

En ese territorio es de gran ayuda, por ejemplo, la Radiestesia. Es tan desafortunado construir un edificio arriba de un río subterráneo como construir una media agua arriba de un ‘cruce de líneas’ complicado (líneas de energía de la Madre Tierra). En ambos casos la construcción no va a poder integrarse al circuito de la Tierra y va a quedar en una posición energética de resistencia.

También es de gran ayuda el Feng-Shui…., generar balance armonioso para no cargar ningún elemento, y así la Tierra pueda reconocer naturaleza en esa estructura y tomarla como una prolongación de sí misma.

Y así serán de gran ayuda conocimientos y entendimientos florecidos en diversas culturas, que apuntan al mismo lugar.

Otro ángulo importante desde donde mirar es el hecho de que mientras tengamos un cuerpo físico prestado por la Tierra (un pedazo de sí misma), nuestras energías están conectadas de manera directa y profunda, mucho más allá del plano físico.

Una personita expresó hace poco, en un círculo de palabra, que estuvo pasando un período angustioso los días previos al terremoto y que tenía la sensación de que el terremoto la había liberado de esa energía densa. Otra expresó que tan pronto empezó a temblar, supo que la Tierra necesitaba ajustarse, y se tiró al suelo parar acompañarla, sintiéndose segura y protegida en todo momento.

Y mi experiencia personal fue de PAZ profunda, de confianza total…, lo que me corrobora el sentido de mi teoría de la ‘distancia vibracional’.

La Ley de la Resonancia (atraes la misma vibración que portas, cosechas lo que siembras y etc.) es INFALIBLE…., te da traguitos de tu propia medicina. Y así, una apuesta ganadora es mantener la trenza permanentemente enchufada (metáfora de Avatar, para quienes no vieron la película), para sintonizar, pulsar, fluir y vibrar en la frecuencia de la Tierrita. La trenza enchufada además te permite la percepción fina…, escuchar el aviso anticipadamente, como le sucede a los animalitos.

Conclusión: todo indica que la mejor apuesta es COOPERAR..., dejar de negar, de evadir, de dispersar... y enfocarnos en construir esa cultura biosísmica (y abierta al constante cambio) que nos está faltando...., honrando a la Madre Tierra y su proceso en vez de generar resistencia. Y dado que probablemente ese impulso no nazca desde ‘las autoridades’, es responsabilidad de cada habitante o cabeza de tribu informarse sobre los ‘eslabones perdidos’ (la parte de la historia que no nos cuentan) para sintonizarse y prepararse.

Mmmmm, elijo ser honesta en vez de políticamente correcta…., siento que lo que dice el Dr. Woodman así nomás es…, en esta franja planetaria tenemos pendiente un movimiento aún mayor, un verdadero zapateo en la danza pro-evolución. Pongámonos las pilas para entenderlo, aceptarlo como alta probabilidad y literalmente amortiguarlo:

1) Así como cuidas a la Tierra la Tierra cuida de ti. Suficiente de tratar a la Tierra como a un basurero!!! suficiente de tratarla como la ‘cosa’ de la cual podemos tomar lo que queremos…., suficiente de tratarla como a una bola deshechable más…

2) Somos hijaos de la Tierra y nuestro cuerpo se conecta por un ‘cordón umbilical’. Por esa cañería intercambiamos energía constantemente, por esa cañería nos nutre de energía vital, por esa cañería la contaminamos (toxina alimenticia, emocional, mental, etc.) y la sobrecargamos…. y por esa cañería también podemos retirar la basurita y transmutarla-transformarla. Podemos literalmente reducir la presión y minimizar el impacto.

3) Tú elegiste estar en la Tierra en estos tiempos de cambio. Y lo hiciste porque a nivel de tu gran sabiduría entiendes perfectamente de qué se trata…., entiendes el privilegio que es estar aquí en esta sagrada metamorfosis de ‘regreso a la Luz’. Recuerda rápidamente cual es tu parte…., asúmela y ¡¡¡¡actívala!!!! ACCIÓN es la clave, no más quedarse en el intento.

4) Confía en Alá pero amarra tu camello. Aceptando el hecho danzante con naturalidad, ya no tiene por qué ser 'raro' mantener constantemente:

- una despensa de emergencia idealmente de vibra alta (enlatados y secos sin preservantes, saborizantes, estabilizantes y etc.), que por supuesto incluye agua. Sugerencia: tengan un buen stock de SAMPA, alimento altamente nutritivo, energético y no perecible y quinoa+amaranto (la Reinas de la nutrición). Todo esto en contenedores herméticamente cerrados y suficientemente gruesos y/o protegidos, a prueba de ratoncitos y demás animalitos.
Jejeje, en mi despensa de emergencia no puede faltar el chocolate…., no lo estoy recomendando, cuestiones mías nomás….

- horno-cocina solar!!!! Ecológico, amoroso con la Tierra y con el bolsillo, puedes usarlo en cualquier momento solar., no necesitas esperar a que haya corte de gas y electricidad.

• En http://www.sitiosolar.com/Imagenes/Imagenes%20Horno%20Solar/cartel%20de%20horno%20Solar2.pdf hay un ‘manual de los cortapalos’ para construir uno con cajas de cartón.
• En http://www.ecomaipo.cl/documentos/Hacer-Cocina-Solar-Sencilla-Ago2003.pdf una amorosa guía para construirlo de madera.
• En http://www.solarcooking.org/plans/ hay muchas ideas, para todo gusto, tendencia y energía.

Y en fin, internet tiene mucha información para inspirarte y apoyarte en este noble y muy práctico emprendimiento.

- un 'botiquín de emergencia' que tenga, además de primeros auxilios físicos, primeros auxilios emocionales: Rescue Remedy de las flores de Bach (infaltable!!), homeopatía para el sistema nervioso y ceniza Homa para todo uso (tópico, tomar, purificar agua, etc.).

- radio a pilas + linterna (recuerda que no es una buena idea prender fósforo-vela después de un sismo, hasta verificar que no hayan fugas de gas), y claro, pilas cargadas extra. Velas + fósforos y encendedor.

- mandalas para colorear (para grandes y chicos), lápices de color, sacapunta, etc. La medicina del Mandala es maravillosa para conectar el potencial de ambos hemisferios cerebrales. En momentos de crisis, lo clásico es que estemos pilas gentileza de la descarga extra de adrenalina…. y que pasada la emergencia (pasado el efecto adrenalínico) nos sintamos en la lona, sin fuerza ni para la mínima tarea. Una forma muy linda y amorosa de balancear la energía y evitar el efecto secundario es pintar mandalas. Busca en internet…. encontrarás montones.

- juegos amorosos para distraer la mente. Recuerda que eres un ser co-creador y que aquello que llamas ‘realidad’ es una proyección. Evita proyectar miedo, angustia, desesperanza…. que son respuestas emocionales basadas en el sistema de creencias y los filtros de interpretación que elijes usar. Si te ocupas de que tu mente no quede divagando (el caballo desbocado) no solamente te ahorrarás harta penuria, sino que estarás colaborando a la manifestación de una realidad más ‘amigable’.

5) Mantenerse conectadaos a la Madre Tierra es apuesta ganadora. Si está en tus posibilidades y estrategias de seguridad, pisa descalzao la tierra misma cuando está temblando (en el jardín, parque, etc.). Sirve también tener una caja (casi plana) con buena tierra (podría ser tierra orgánica), piedras y cuarzos, en la que puedes poner los pies cuando sientas un temblor…. Junto a la taquicardia y al temor que habitualmente se disparan (somos humanos, no?), cántale a la Pachamama, honra su derecho de liberar carga y ajustarse, acompañándola en vez de resistiéndola. Mmmm, todo un desafío....

Si se repite la tendencia histórica, en un par de semanas nos habremos repuesto del shock…. y probablemente nos habremos olvidado de la voz de la Tierra, del mensaje clarito que nos trajo esta forma de danzar.. y volveremos al estado anestesiado hasta la siguiente ¡¡¡¡cueca miéeeercale!!!!

¿Que tal jugársela para que esta vez sea de verdad distinto?….., apostemos a hacer el cambio desde bien adentro..., a atender nuestra sanación y crecimiento personal, hacernos cargo de la cuota de basura con la que hemos cargado la Tierra y procesarla, sostenernos en común-unión con nuestras alianzas planetarias (partiendo por la Tierrita misma, Todos los Reinos palpitan en mi, como dice la Patricia May), actuando con coherencia (léase desafiar la comodidad y 'lo habitual'), eligiendo jubilar al miedo y contratar la asesoría de la poderosa Abuela CONFIANZA, viviendo en full atención con lo importante..., eso que tanto apreciaste el momento en que la Tierra paró el ritmo 8.8 y pudiste ver más allá.

Confiar en que la Madre Tierra sabe lo que está haciendo..., y en que está pulsando para el Bien Mayor.

Samai

Agradeciendo a la linda y temporalmente extranjera Bea Olivares por esta muy aclaradora info geológica:

Declaración pública_Sociedad_Geológica_terremoto_Constitucion_2010 www.sociedadgeologica.cl
Partitura del ritmo de la danza en las coordenadas Chile: http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Maps/10/290_-35_eqs.php (lista de sismos diarios)

Partitura del ritmo de la danza global:
http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Maps/10/290_-35_eqs.php 

Info de movimientos en la naturaleza en general (inglés): http://www.usgs.gov/
La clave es estar preparadaos: http://www.usgs.gov/corecast/details.asp?ep=122 (audio en inglés)

Modelo creado por National Geographic sobre la consecuencia esperada para la ‘bombita’ en la zona del Valparaíso. Por razones bastante obvias, se prohibió su difusión en Chile. TE RECOMIENDO NO VERLO si es que estás muy afectadao. Espera reponerte un poco.., puede generarte stress en vez de aclararte la película.
http://www.youtube.com/watch?v=77fgLbv3KlI 

Canalización de Gaia por Pepper Lewis, sobre el terremoto enChile…, un bálsamo para el alma.
http://www.sabiduriainterior.com/audio/EntrevistaGaiaTerremotoChilev2.mp3

2 comentarios:

  1. Hola hermanita!
    Que buen blog. Te presento la comunidad en la que viivmos entregados a AMAITA la madre grande, trabajando todo el tiempo para ella y el cambio dimensional. Te paso la web (www.uniluz.net), lee el proyecto AMATREYA donde vivimos en medio de las montañas preparandonos para el gran cambio en sincronia con la naturaleza.
    Abrazos de luz!
    Azul Cielo

    ResponderEliminar
  2. eeehhhhh, bendiciones!!! celebrando la claridad y determinación con la que están caminando..., MUY inspirador y alentador..., definitivamente la 'ruta de salvación' está en la ACCIÓN coherente con el amor a la Tierra, a la Vida...

    Y celebrando las infinitas posibilidades y oportunidades de tejer juntaos el mandala del Nuevo Mundo, alojado en la maravillosa Nueva Tierra. No perdamos contacto!!!

    Abrazos liiindos y agradecidos para esa bella tribu planetaria...

    ResponderEliminar