Pegadito con Moco


Pegadito con moco..., un dicho muy chileno que tiene profundidad y claridad…, se usa cuando algo no está hecho para durar o para sostener una buena energía en tiempo prolongado. 

Las cosas pueden ser pegaditas con moco (la famosa obsolescencia programada con la que se fabrica básicamente todo hoy en día), las relaciones pueden ser pegaditas con moco (hasta que las rabietas nos separen), el mundo laboral puede ser pegadito con moco (en tanto me sirvas nomás)… y etc. Porque pegadito con moco va de la mano con el que-me-importismo que se ha apoderado de la conciencia colectiva.

Pegadito con moco está el departamento donde me mudé…, los servicios básicos no funcionan eficientemente porque fueron hechos para negocio, no para que laos dueños vivan ahí…, más por supuesto que sí para que viva alguien más, ‘pero bueno eso no me importa’. Es un claro copy-paste del mundo de la política que satura la información cotidiana que recibe nuestro subconsciente. La demagogia de todos los días ¿no será de lo más pegadito con moco que hay? Si es solo para entusiasmarte y me des tu voto o renueves tu decisión de seguirme y llevarme el amén…, luego ¡¡qué me importa!!, a otra cosa mariposa.

De ese tipo de pegotina mucosa por acá conocemos bastante…, y seguro que también donde tú estás. Al final del día la política aquí y en la quebrada del ají tiene un denominador común: ver cómo se consigue manipular y a continuación pegar con moco.
Mmmm… ¿y las religiones? Del origen re-ligar (volver a ligar con la Fuente) el juego se transformó en creer a ciegas y obvio, sin ningún tipo de cuestionamiento. Y… ¿qué le pasa al Ser cuando deja de ejer-Ser su libertad, su derecho supremo a sacar sus propias conclusiones? Pues se quiebra, se fractura…, más para seguir adelante porque el mundo no da tregua, también se pega con moco esa separación entre la personalidad y el alma…, con el moco de la TV, de las sustancias que favorecen la evasión (de las legales y de las más rentables), con las distracciones sociales…, hasta con el deporte. No me digan que la pasión por el fútbol (u otra ruta de catarsis) no tiene un alto componente de evasión que nutre el frasquito del moco para seguir pegando, eh? jajajajaaaaaaaa Y OJO, que la fracturas internas pueden originarse también en muchos otros espacios del no-Ser (las sociedades están plagadas de mandatos de complacencia, eh?)

La mala maña de pegar con moco está reventando a las personas, las está desmoronando interiormentecorazón, porque por supuesto que el programa también incluye muchas otras formas de pegarse con moco adentro. El programa manda que entregues toda tu energía hacia afuera, que complazcas las expectativas de laos demás, que no les falles… y si no queda tiempo para ti pues oooohhhh que pena, así es la vida. El programa manda que no contradigas, que no desafíes, que no te atrevas a hacerlo a tu manera (que mandes a Frank Sinatra a freír brócoli al África jajajaaa), que no ofendas a otraos diciéndoles un NO bien puestecito…, obvio, que no pongas límites, que no seas ‘difícil’, que renuncies a tu derecho elemental de ser quién eres para estar bien portadao y no ‘llamar negativamente la atención’.

En fin, así es la vida…, dice el ovejismo sociocultural (pidiendo disculpas a las hermanas ovejas por usarlas para representar a la involución humana).
Más ¡¡nooooo!!, así es la pseudo vida pegadita con moco, más no la que transitamos desde el sagrado Arte de Vivir, que manda al moco por el desagüe y empieza a pegar con el colágeno del AMOR, del si-me-importa, del yo-soy-otrao-tú, del si-tú-no-estás-bien-yo-tampoco.

Cosechas lo que siembras, eso es muuuy cierto. La Madrecita Vida se asegura de que conozcas en carne propia aquello que te sirve sanar, transformar, re-evolucionar. Y a los movimientos-acciones-sucesos-realidades-etc. que nuestra alma co-crea junto a la sabiduría de la Vida para que nos queden claros los temitas… le llamamos genéricamente karma…, mi karma, tu karma, su karma, el karma.

Bon, a mí el Abuelo Karma ya me ha revolcado bastante…, cuanto más en la negación de esa Sombra en mí, más duro el wascazo del Abuelo. Uuuufff, he recibido unas buenas que me han sacado (y rezo para que sea de raíz) la mala maña de creerme superior a los mortales comunes jajajaaaa y, desde esa división creada por mi importancia personal, de la mala maña de creer-sentir que ‘laos demás’ son… eso, los demás nomás…, algo externo, ajeno, lejano que nada tiene que ver conmigo.

Los wascazos del Abuelo Karma nos van poniendo cada vez más cuánticaos…, desde la propia experiencia nos cae la teja de cómo opera la Ley de la Atracción, de la Relocalización, del cómo-es-arriba-es-abajo y como-es-adentro-es-afuera, de nuestro poder creador de realidad y etc. Porque así es la Ley del Amor, no hay wascazo sin ganancia…, no hay clase latera e intensa sin descanso, juguito y sándwich.

Toda vez que elegimos pegar con moco, estamos afectando a alguien…, sea en la especie humana o en cualquier otra y en cualquier Reino (cuestión de preguntarle al aleteo de la mariposa)…, estamos a afectando a alguien conocido o a alguien ‘desconocido’ (olvidando que es una parte nuestra). Y lo mismo toda vez que avalamos la pegaduría mucosa, eh? O que omitimos la ‘acción correcta’ para rectificar.

Se nos va a dar la vuelta…, es cuestión de tiempo nomás.

No es difícil anestesiarse con la corriente…, en verdad no cuesta nada. Lo que cuesta es mantenernos atentaos y ‘despiertaos’ para salir del crónico, perverso, patológico, involutivo y estancador ‘más de lo mismo’. Y pues es ahí donde está el ejercicio de nuestra voluntad.

Transitar en la conciencia circular (todaos somos UNAO) no es precisamentecorazón fácil, precisamente por la fuerza que tiene la corriente. No es fácil… ¡¡más pucha que es simple!!

Y su gran simpleza está en esta GRAN sabiduría: no le hagas a nadie aquello que no te gustaría te hagan a ti. Y pues sin duda esa es la base del auto-amor…, algo que el programilla en cuestión desconoce.

Hazlo como para ti, ponle lo que a ti te gustaría que le pongan…, diseña, construye, ordena, eleva, cuaja, nutre y etc. tal y como fuera para ti. Ser parte de la solución pasa por amarte tanto tanto taaaanto, que conoces el amor y entonces eres capaz de amar a laos demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario