De Simplezas y Buenas Crisis

Hay tránsitos de la encarnación más fáciles que otros, eh familia?? Entendiendo por fácil que las bajadas de la montaña rusa evolutiva son menos pronunciadas ;) …, porque al final del día fácil no es, aún en la parte plana del circuito.

Como digo a menudo, en el contrato de encarnación que suscribimos antes de bajar-subir-o-como-sea a la Tierrita a habitar esta traviesa especie, en ninguna parte aparece la palabra fácil…, más sí aparece casi en cada párrafo la palabra SIMPLE. Porque pues siii, la cosa es re simple…, se reduce a CONFIAR en la sabiduría de la Vida y el propósito en todas las situaciones, sabiendo-aceptando-asumiendo que, si así está sucediendo, es porque así sirve que suceda. ¿Más simple dónde?

Más claro que otra cosa es con guitarra jajajajaaaaa, cuando estamos en el meollo de las situaciones y el corazón se encoge, la mente (la mentalidad y el aparato pensante más bien) se estrangula de tanto enredo, el cuerpo se tensiona y distorsiona… o todo junto!! cueeeeeeek


Crisis le llamamos, eh? Hasta el minuto no conozco a nadie que en media crisis esté cool jajajaaaa…, porque de partida si tan cool fuera, no estaría en crisis ;).


Y así, siento que nos sirve mucho naturalizar y legitimar el derecho esencial de transitar las crisis despeinadaos, confundidaos, dolidaos, impactadaos, aturdidaos, decepcionadaos, sacudidaos y etc. de asuntitos definitivamentecorazón nada de cool…, abrazando a nuestrao Niñao interior y llenándolao de amor y validación.


Transitar las crisis es legítimo y natural…, más las cosas se confunden por el miedo (inculcado por el famoso ‘sistema’) a que cualquier asunto se ‘desestabilice’.   Porque como dice la sabiduría china ancestral, crisis quiere decir OPORTUNIDAD de co-crear un nuevo tejido, una nueva ruta…, es un movimiento valiosísimo de renovación, eh? ¿Y en que parte del contrato del ‘sistema’ dice ‘permiso para renovarse’? jajajaaaaaa, más bien dice ‘evitar hasta el más leve movimiento, no vaya a ser que los saque del estado de hipnosis y laos chiquillaos despierten!’ En verdad está fríamente calculado.


Desde el programilla aquel surge el afán de resistir, rechazar, negar, invalidar las crisis… y pues tantísimas personas enganchan con eso asociando crisis con algo malo-muy-malo… y de tanto susto, bloquean esa energía invalidando y/o bloqueando también a la persona que la está transitando.


La tristementecorazón frecuente experiencia de exclusión…, que sin duda no sucede sólo en torno a las crisis, más es devastadora para las personas transitándolas.


Ningún constructo en el que te sientas firme, sólidao o similar es ‘para siempre’, resulta ser que todo es vulnerable sencillamentecorazón porque no controlamos la mayoría de las variables que tejen la vida. Hoy puedes sentir/pensar que lo lograste para el resto de tus días… y suácate de repente llega unan ola y hasta ahí nomás con el cuentito jajajajaaaa.

Valorar las crisis es un buen signo de humildad. Sucederán cuando sirva que sucedan y durarán lo que sirva que duren…, hasta que la Vida diga ‘propósito cumplido’ y el alma entre a su siguiente nivel.

)O( Samai Mujer Medicina)O( 

 www.samaimujermedicina.com | samai.mujermedicina@gmail.com www.facebook.com/samai.mujermedicina | https://www.instagram.com/samai.mujermedicina/
www.circulocorazondeluna.com | facebook.com/mujerescorazondeluna | uterasagrada@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario