De Emociones, Moviciertos y Propósitos

Aún estamos transitando, como mundo creado por patologías humanas (que no es lo mismo que planeta y no es lo mismo que humanidad), por un ciclo en el que lo orgánico es menos valorado que lo rentable, lo natural inferior a la posibilidad de producción masiva, lo local o endógeno aplastado por el marketing de lo conveniente, por más lejano que esté… y lo natural reprimido por la conveniencia de lo que se ha ‘normalizado’.

Y por supuesto que ese desorden al derecho de la Vida a tejerse en armonía, no sólo sucede en el infamoso ‘sistema’ afuera de nuestra piel, sino también en sus embajadas que han anidado dentro nuestro (creencias, condicionamientos) y que contaminan nuestra naturaleza…, algo que podemos ver, por ejemplo, en el estado de confusión (mental, emocional y también celular) que se ha generalizado… y por ello ‘normalizado’. “Creo que sí, pero no”, “me siento perdidx”, “nada me entusiasma”, “cuando pienso en eso, vibro…, pero luego me entra el miedo y no me creo capaz”, “al despertar lo tengo claro, pero luego me invade la inseguridad”, “no quiero decepcionarlxs”…, etc. 

Y no es necesario estar clínicamente deprimidxs o sufrir de personalidad múltiple…, la pérdida del sí mismx anda muy generalizada. Y siento que tiene que ver con el exceso de estímulos y la ‘falta de tiempo’ para procesarlos, filtrarlos, decantarlos y sacar conclusiones propias. La tele, la publicidad, la información casi ilimitada con un alto componente de manipulación, fake news, las redes sociales, la dinámica de las ciudades, correr de un lado para el otro en un ritmo inagotable frente al que, sin capa de super heroína/héroe, sencillamente no se logra. Y pues la heroica capa está tejida por fuera con aparente valentía y determinación…, más sostenida por dentro con abundante disposición al sacrificio, abanico de negaciones, pérdida de poder personal, apagón del GPS interior, etc… y, lo peor, con resignación. El sistema es así, es lo que hay, así es como son las cosas.

 
Y bon, el razonamiento de sobrevivencia consigue tranquilizar a la personalidad y darle un soporte ‘maduro’ para continuar con la vorágine zómbica que alimenta ‘al sistema’…, más el alma no se compra el cuento y nos crea sensación de vacío por aquí y por allá hasta que elijamos hacer algo al respecto, lo que generalmentecorazón sucede a través de alguna crisis bien sonada.

Como dicen por ahí (no lo he comprobado), crisis en chino significa oportunidad de hacer un buen cambio, de mover las piezas del rompecabezas de manera que la imagen se haga clara y tenga sentido.

Sentido…, es la clave del biencaminar, y no sólo en el sentido filosófico del sentido de ser, hacer, vivir…, sino también en lo que sentimos cotidianamente, que es la vocecilla que nos va contando lo que anda sucediendo con nosotros, desde la profundidad de nuestra vida, nuestra ancestralidad y la conciencia colectiva de la que somos parte.

¿Estás sintiendo miedo?
Revisa cómo está la confianza en ti mismx y tu relación con la Fuerza Mayor que eliges para sostenerte (Diosa, Dios, Pachamama, Gran Espíritu, Manitú, etc.…, lo que sea tu sentir)… o el camino de claridad que eliges para encauzarte y que no incluye un referente divino o mayor.

¿Estás sintiendo rabia?
Revisa qué te amenaza, en que aspectos te estás sintiendo desempoderadx, de qué maneras sientes que ese suceso te está anulando…, cuáles son tus expectativas y qué te sirve hacer con ellas (ej. soltarlas y aceptar que, el resultado que te ofrece la Vida, es el que te sirve para tu crecimiento y sanación).

Co-crear y controlar…, no son lo mismo.

¿Estás sintiendo pena?
Revisa en que aspectos te estás abandonando…, tanto que aún es muy dolorosa tu historia o sus consecuencias en tu presente. Revisa qué necesita tu Niñx interior y acompáñalx con mucho amor y complicidad a resolverlo…, hazle saber que ahora tú eres la/el adultx a cargo y que estás con todo tu ser para amarlx y cuidarlx.

¿Te sientes desinteresadx por básicamente todo?
Revisa todo lo anterior y actualízate contigo mismx. Las acumulaciones de miedo, rabia, pena y emociones derivadas, que además no son ni reconocidas ni asumidas, generan GRANDES bloqueos y estancamientos. Unas cuantas buenas catarsis* (liberación de las emociones atoradas) te reconectarán con tu propósito y el entusiasmo para encauzarlo.
*OJO que liberar emociones no significa sacarle la cresta a alguien…, a menos que realmente quieras crearte una nueva rueda de karma con consecuencias también legales 😉. Golpear cojines ayuda, mentarle la piiiiip al vacío ayuda, gritar y expulsar el atoro ayuda, llorar hasta que te de hipo ayuda, etc., velando siempre por tu seguridad, tus derechos y los derechos de los demás seres (ej. si vas a gritar como crazy, hacerlo en un cojín para no infartar al vecindario).

Y pues un gran etc. de estados emocionales para re-conocernos, para mirarnos sin auto dorarnos la píldora, sin justificarnos y contarnos cuentos, para honestificarnos frente a la única opinión que en verdad importa en relación a nosotrxs mismxs: la nuestra.

Es MUY importante re-conocer el sentido de las emociones y escuchar su mensaje de manera directa…, porque de otra manera, ‘tendrá que’ involucrarse el cuerpo para conseguir que escuchemos. Y a ese involucrarse la llamamos enfermedad.

Antes de manifestarse una enfermedad físicamente, anda dando vueltas en los cuerpos mental (creencias), emocional (expresión de esas creencias) y etérico (la copia energética del cuerpo físico)… y la apuesta saludable es pescarla antes de que entre en la tercera dimensión. Y ese es justamentecorazón el motivo para estar atentxs y resolver cada asunto en su lugar, evitándole a nuestro amado templo sagrado cuerpo el estrés de pataletear para que pongamos atención a los temas trascendentes. Cuando desencarnemos, el cuerpo se quedará y ojalá permitamos que regrese a la Tierra…, más el alma continuará su camino con el bagaje de lo atendido y desatendido en este tránsito terrenal.
Y bon…, a este entendimiento y al tejido de sus múltiples ramas…, le llamamos Inteligencia Emocional…, mucho más allá del concepto psicológico. Movimientos emocionales que, al ser observados, comprendidos y asimilados, pasan a ser moviCIERTOS de gigantesco aporte para nuestras vidas y nuestra expansión de conciencia.

Hay abundante material en la web para guiarnos con el espejo de nuestros sentires, de nuestras emociones y los síntomas que nos generan. En el buscador de su preferencia, denle con ‘guía emocional’, ‘mensaje de las emociones’, etc.

Deseándoles una muy buena-sanadora-renovadora-honestificadora navegación por sus aguas emocionales… 

¡¡Buena Vida para todxs!!


)O( Samai Mujer Medicina )O(
samai.mujermedicina@gmail.com

https://www.facebook.com/samai.mujermedicina
https://www.instagram.com/samai.mujermedicina/
https://www.youtube.com/user/SamaiMujerMedicina
http://www.samaimujermedicina.com/
www.circulocorazondeluna.com
www.facebook.com/mujerescorazondeluna

No hay comentarios:

Publicar un comentario