De Auto-Responsabilidad y la Neutralización de la Víctima


Así como “no hay peor ciego que el que no quiere ver”, no hay peor pacientx/consultante que quien no quiere soltar o transformar lo que lx enferma.

Hay varias personas muy resentidas conmigo desde hace mucho, porque las he despedido como consultantes psicoespirituales 😅…, por lo mismo. Si a la tercera sesión no hay cambios interesantes a pesar de la orientación minuciosa, es que la persona no está haciendo su parte, quiere que la salven desde afuera y la situación puede alargaaaaaarse ad infinitum, sin resultados.

La clásica es “¡pero si te sigo pagando!”, y mi respuesta es “no quiero tu plata, quiero tu sanación”.

Esa inspiración la tuve hace un par de décadas a través de mi formación y ejercicio del Shiatsu.  Un reconocido maestro japonés recibía a las personas que buscaban su ayuda y les explicaba los cambios que les servía hacer para generarse un nuevo orden integral, y les pedía que vuelvan sólo si habían avanzado con su parte.  A quienes regresaban si haberla atendido, lxs mandaba a rodar y les pedía que no le hagan perder su precioso tiempo, ya que sin hacer ellxs su parte no había posibilidad alguna de sanación.

Mi mentalidad victimista de entonces dijo al tiro '¡pucha con el viejo pesado!, que poco compasivo'.  Y fue esa inspiración la que me movió en el tiempo de Víctima al arquetipo Guerrera (ojo que no es lo mismo que 'hacedora de guerras', aunque mi temperamento lado B necesite aún harta sanación 😜), que elige honrar el poder de las personas y su capacidad de navegar su vida por aguas constructivas.

En la medicina alopática, hay toda un área de cuidados paliativos cuando se entiende que el cuerpo biológico ya no va a revertir, reaccionar, auto-regular y etc. Más en la medicina energética SIEMPRE hay oportunidad para que los cuerpos no físicos se reordenen y jalen con ellos al cuerpo biológico, dando esas power sorpresas que llamamos milagros. Y si bien los ‘milagros’ no son lo habitual, es habitual que la persona sane su alma y, si es nomás su tiempo de partir, parta en paz.

Y bon, MUCHO antes de que el cuerpo físico se involucre siquiera, los enredos mentales-emocionales están creando patrones en el cuerpo etérico (también llamado doble etérico), que llamamos condiciones sub-clínicas. Y si esos enredos no se atienden y ordenan (transforman), pues la patología biológica se hace inevitable. Y es así que hay chorrocientos estudios e investigaciones publicadas sobre la correlación mental-emocional de los síntomas y patologías, libros que son verdaderas joyas del auto-cuidado y la prevención, para atender esas cosillas (miasmas, bloqueos, etc.) antes de que se pegoteen en el etérico y se descuelguen al físico.

Las publicaciones de biodecodificación también son de GRAN ayuda para interpretar el lenguaje del cuerpo, que nos llama todo el rato a transformar hábitos para que pueda apoyarnos como el Templo Sagrado que es y no como el basurero en el que lo hemos convertido…, hábitos 'físicos' que surgieron de primero haber basureado los cuerpos no-físicos, especialmente el ‘cuerpo mental’ donde está el archivo de nuestra mentalidad.

Y aún así, teniendo herramientas para hacer-nos la diferencia…, nos neglecteamos cuek cuek…, porque ‘nooo, si a mí no me va a pasar’ o ‘si de todas maneras nos vamos a morir!’ (esta es común en adicciones de todo tipo, incluyendo las que no parecen más si lo son)… o ‘estamos aquí para disfrutar’... o sencillamente ninguna idea al respecto porque eligen vivir en una hipnósis automática.

Por supuesto que cada quien es literalmente dueñx de su encarnación y tiene la libertad de tomar las opciones mentales y biológicas que le acomoden . Más es importante tener claro que, en este tema, NO todos los caminos llevan a Roma, a menos que Roma sea ‘morirnos de todas maneras’, cierto?

AUTO-RESPONSABILIDAD linda gente humana de la Tierra…, dejemos de agredir y destruir el regalo más preciado que tenemos en este ciclo: NUESTRA VIDA como terrícolas. 
Y, si dejamos de destruir nuestra propia energía, dejaremos de destruir al planeta que con tanto amor nos acoge.

‘Es que cuesta!!’. Sip, y sí que cuesta. Tenemos taaantos hábitos destructivos que atesoramos como ‘cool’ (me incluyo), aún a sabiendas de la destrucción que están generando, no sólo en primera persona sino también en el tejido familiar y en el tejido social. Cuestión de ver las estadísticas de salud pública, eh?

La lealtad que hemos generado con las industrias de la agresión (tabaco, alcohol, alimentos procesados y cárnicos, farmacéutica de marketing, educación adoctrinante y etc.), es una pepa muy difícil de roer. Y eso porque nunca fuimos orientadxs a filtrar los inputs de información, especialmente la publicidad, y elegir con-ciencia qué dejamos entrar y que nones. 
Porque una vez que entra, se transforma en mandato… y salir de ahí es la tarea titánica que decimos 'cuestaaaaa'.

Y de costos hablando, pues el costo de no ELEGIR honrarnos y honrar al Tejido de la Vida desde ahí, es enormementecorazón MUCHO más elevado.

Honrar al cuerpo y psiquis SAGRADXS que nos ha dado la Madrecita Vida para navegar esta encarnación, vale todos los costos. ¡¡Vamos por ello!! aaauuuuuuuuuuuuuuuuuu


Quienes le hacen al english, dense una vuelta por https://youtu.be/Rik5E7wey0w. Este doc me parece puuuura inspiración.


)O( Samai Mujer Medicina )O( 
samai.mujermedicina@gmail.com
https://www.facebook.com/samai.mujermedicina2/
https://www.instagram.com/samai.mujermedicina/
https://www.youtube.com/SamaiMujerMedicina/videos
http://www.samaimujermedicina.com/
www.circulocorazondeluna.com
www.facebook.com/mujerescorazondeluna


#samaimujermedicina #medicinaparaelalma #sabiduriancestral #codigosesenciales #despertarmemoria #autoresponsabilidad #espejoevolutivo #comoesadentroesafuera #elderechodeserquiensoy #labellezadeserquiensoy #lealtadconmigo #despertarmemoria #recordar #profundidadinterior #yoelijo #habitantesconscientes #bienser #bienhabitar #biencaminar #bienintegrar #cuidatuhuella #rumbosdearmonia #yohagomiparte #valordar #lavidameguia #atrevivir #cocrear #alegrificar #sanacionsocial #purosepuede 

No hay comentarios:

Publicar un comentario