Día de las Madres, Madres sin Día y escalas más grandes que la Humanidad

 

Día de la Madre en distintas fechas y asociaciones para distintas socioculturas del mundo humano, que tiene el denominador común de ser un día en el que se miran, reconocen y agradecen las cualidades de ‘una madre’, según la programación de cada sociocultura… y también se celebra a mamá usualmentecorazón con un agasajo familiar, excepto en comunidades humanas donde la economía y/o la violencia no dan para agasajar nada.

En mi comunidad de referencia, hasta hace no mucho alguna de las madres de la familia, o varias, se hacían cargo del agasajo para que todxs disfruten… y terminaban raja después de cocinar por días, lavar el último plato y trapear la cocina.

En la actualidad las mamitas están más en modo merecimiento y muchas piden explícitamente ser agasajadas ese día y no levantar ni un alfiler… y bon, depende también de la edad de las wawas, ya que hay labores maternas impostergables, cierto?

Por razones imagino que de conveniencia emocional, no tengo recuerdos de mi niñez en los ‘Día de la Madre’, de manera que no tengo referencias conscientes. Más si tengo referencias de que mi mamita no fue la clásica madre que sigue el manual sociocultural (ej. mamá gallina)…, y eso es algo que por mucho tiempo de mi vida me dolió caleta más luego vi la tremenda ganancia que tenía nuestro acuerdo sagrado y cuán libre y merecedora vivió ella y cuan libre-Guerrera full aperrada me ‘desarrollé’ yo…, energía que fue y sigue siendo el soporte para honrar mi sagrado plan en esta Tierrita bendita.

A mamá la amamos por un programa incrustado en el instinto, ya que es nuestro vínculo con la vida en la Tierrita bendita…, más también la amamos por mérito, por inspiración, por opción o por decisión.

Muchas mujeres, hombres y toda la natural y legítima variedad humana, no tienen buena relación con su mamita x infinidad de razones…, más en el fondo del corazón está esa semillita pulsante 💗 que quiere honrar a mamá. Cuanto más avanzamos con la sanación de nuestros issues mamísticos, sobre todo cuando nos cae la teja que su Sombra es también la nuestra miauuuuuu y hacemos los mismos agujeros en los tejidos 😖 (cuestión de honestificarnos con nosotrxs mismxs nomás)…, esa semillita también ELIGE amar a mamá y dejar de enjuiciarla, habitualmentecorazón en base a cuánta complacencia me da o cuántos desafíos me genera.

Mi mamita me dio las 2 energías…, yo misma en mi rol de mamita también las di… y veo con mucho asombro a las madres sacrosantas que aparentementecorazón no le pisan ningún callo a sus hijirilis. Por mi propia experiencia de vida y mi entendimiento de la naturaleza humana, no me parece orgánico…, más también entiendo que las vocaciones son distintas y de más que eso puede resultar.


Amo profundamentecorazón a mi mamita humana ❤️, con más claridad ahora que anda danzando en las estrellas y no me pisa ningún callo…, más también tengo claro que no es mi referente de madre sacrosanta incondicional.

En mi experiencia de vida, la madre sacrosanta que en ningún momento me ha condicionado el amor, es mi amada Madre Tierra, que honestamentecorazón creo que es la misma energía de las Vírgenes que muchxs humanxs veneran… y como comentario relacionado, conozco muchas historias de virgenizar a la Tierra para no ser señaladxs como herejes y terminar ardiendo en algún palo de las inquisiciones colonizadoras.


Mi mamita humana merece toda mi GRATITUD y reconocimiento…, en su vientre sagrado me gestó, me dio la posibilidad de habitar la navecita cuerpo que me brindó mi mamita Tierra… y mamita humana también me programó de tantísimas maneras, según el acuerdo sagrado que hicimos antes de yo encarnar. Mamita humana me crio como ella sabía hacerlo y hasta el punto en que el acuerdo le dio. Ella hizo su parte a cabalidad e imagino que también yo la mía.

Y algo similar me pasa con mamita Tierra…, con la diferencia de que no tiene mentalidad, condicionamientos y traumas… y entonces no respira por la herida como hacemos las personas humanas. Ella hace su parte con tanta claridad e incondicionalidad 24/7, y yo elijo cada día hacer la mía lo mejor que me resulte, pues porque sí tengo mentalidad, traumas y etc., y justamentecorazón por eso es que cada tanto genero energías de muy baja vibración que la intoxican.

Desde la humanidad terrícola que estoy cursando en este espaciotiempo de mi evolución, elijo ser la mejor hija que me resulte para honrar de la mejor manera a mi mamita humana y a mi mamita Tierra… y así también elijo ser la mejor mamita-que-gestó-en-el-corazón que me resulte, para honrar de la mejor manera a los seres que la Vida me permitió criar y encauzar, aun cuando el programa sociocultural asocie maternidad con gestación en vientre o adopción, y nos deje fuera a quienes ‘sólo’ gestamos en el corazón.

A seguir caminando así nomás, naturalmentecorazón, sin temor a Sombras, heridas y limitaciones…, eligiendo día a día que prevalezca el amor y decidiendo ir hacia la siguiente mejor versión.



)O( Samai Mujer Medicina )O(

No hay comentarios:

Publicar un comentario