Efectos evolutivos (o involutivos) de la dupla Confianza y Miedo


CONFIAR en la sabiduría de la Vida es la apuesta más saludable de todas. 

Una encarnación en la realidad dual de tercera dimensión estará continuamentecorazón con la montaña rusa activa…, subidas y bajadas, cálido y helado, amoroso y agresivo, luz y oscuridad, constructivo y destructivo,  asertividad y maraña… y así con la larga lista de opuestos complementarios.  Sin la manifestación A no habría forma de ver la manifestación B, de manera que ninguna de las expresiones es mala o es buena…, ES nomás, permitiendo que la dualidad pueda hacer su trabajo para sostener e impulsar la aventura evolutiva en esta  dimensión del florecimiento. 

Así le llamo porque es en este plano donde la conciencia crea una personalidad con amnesia evolutiva…, y el trámite de despertar memoria y re-cordar (re-cordis, volver a pasar por el corazón y despertar también la memoria que trasciende lo biológico y lo mental-emocional) es esforzado si no hacemos como la plantita, que germina la semilla, se conecta con la nutrición física y energética en todo su crecimiento y finalmente da flores para sintonizarse con la Belleza y así tener la posibilidad de conocer y ofrecer sus frutos. 

🎶
Caminar en Belleza 🎶 https://www.youtube.com/watch?v=5CijRpI6QJE 

 Caminar en belleza, es siempre una opción. Es elegir caminar en conciencia y ser consciente es abrirse a la aceptación de todo lo que es. Cuando aceptas todo tal cual es, nada está mal, porque aceptas todo lo que va llegando y aprendes a vivir con ello de la mejor manera. Vivir en aceptación, es dejar entrar la magia, la belleza. Y ciertamente todo es bonito en realidad, porque en la naturaleza todo es perfecto y somos parte de ese plan maravilloso. En todos los tiempos, te invito a caminar dentro de la belleza, con aceptación y conciencia. Aunque no fácil, es más simple de lo que es.” 
~Paloma del Cerro 

Confiar en la sabiduría de Madrecita Vida, Gran Espíritu, Gran Misterio, Manitú, Diosa, Dios, Divinidad, Alá, Shiva-Shakti, Shivaratri y todos los nombres que la mentalidad y sentimiento humano eligen para referirse a la gran energía creadora que sostiene la Existencia en cada rinconcito del infinito Multiverso. 

Si esa energía-conciencia tiene la capacidad de sostener un Multiverso… 
¿no tendrá la capacidad de sostener tu aventura evolutiva?
  Y, dentro de ella ¿ésta encarnación particular?  con sus tejemenejes que tanto ejercicio dan a tus hemisferios cerebrales para llegar a conclusiones y claridades que sirven nada más por un pedacito del camino.  Porque luego viene la inevitable entropía, entras en un siguiente nivel de tu espiral evolutivo y precisas experiencias novedosas que te permitan llegar a nuevas conclusiones y claridades para ese nivel de tu conciencia y ese pedazo de tu caminar. 

Y así con una historia sin fin…, imagino que hasta que regresemos a la Totalidad y ya no sea necesaria la experiencia individualizada, eh? 

Bon, mientras eso sucede… ¿que tal ELEGIR CONFIAR en que todo tiene una razón de ser, que esa gigantesca sabiduría no da puntada sin hilo y que no es para nada necesario rayar queriendo controlar los resultados? 

CONFIAR en que todo encuentra su lugar dentro del gran puzle en su preciso y precioso momento bajo la Luna y el Sol, ni antes ni después…, de manera que hacer mi parte no significa embutir piezas a la fuerza, contándome el cuento de que ya casi está armado cuando en realidad está más bien distorsionado. 

Estamos escuchando por angas y por mangas a través de médiums, psíquicxs, canalizadorxs y etc. que la Vieja Era está llegando a su fin y que la Nueva Era está abierta como loto de millón de pétalos. 

¿En cuál elegimos transitar? 

Si no hacemos cambios dentro de nosotrxs mismxs, pues será más de lo mismo nomás y la Vieja Era literalmente nos atrapará y nos tendrá revolcándonos en el fango podrido de un nivel básico del mundo, donde abunda el sufrimiento, la inequidad, la injusticia, la destrucción. 


Y pues bueno… ¿cuáles son los cambios que nos sirve hacer?

Desde donde yo Samai miro la vida, la fórmula es en verdad muy simple.  Principalmentecorazón, nos sirve hacer una exploración y re-conocimiento de nuestra propia Sombra para poderla ‘iluminar’ y quitarle el poder destructivo.  Y Sombra tiene que ver con la programación que alojamos de la Vieja Era con sus códigos de egocentrismo, competencia, ser el/la mejor (como si SER nomás no fuera suficiente), zancadilleo, serruchadas de piso, doble standard, apariencias, manipulación, victimismo, ausencia de auto-responsabilidad, amnesia conveniente y un gran etc. 


El solo hecho de re-conocerla ya la ilumina, porque deja de estar escondida en algún rincón oscuro del subconsciente.  Una que la re-conozco, recién tengo posibilidad de hacer algo al respecto…, por ejemplo desasociar los miedos de las fuentes de poder que me contaron y comprender que, excepto el miedo estrictamente necesario para la sobrevivencia, la energía miedo es infiltrada a través del adoctrinamiento que viene de fuentes variadas, como los temas no resueltos de mamá, papá, el mundo adulto de nuestra infancia, las personas en ejercicio del sistema educativo, el mismo sistema, los mandatos religiosos creados para manipular, los mitos que tienen ese mismo propósito y etc. 

Y díganme familia planetaria si no es el miedo el GRAN zancadillador en nuestra encarnación y su potencial de evolución!! 

Desde el miedo, el común de lxs humanxs terrícolas sobrevive en vez de VIVIR…, respira sólo con la parte alta del pulmón, ríe con re poca frecuencia, usa la violencia para defenderse de las amenazas que el miedo le proyecta
(tal cual una película), transita con niveles de estrés absurdamente altos que no dejan espacio para neuroquímicos de felicidad, cree que gozar está sólo relacionado al sexo e ignora las infinitas posibilidades de darle esa poderosa nutrición nuestra naturaleza humana. 

Justamentecorazón, es el miedo el que ha creado la ‘condición humana’, que de natural tiene nada…, es más bien una sumatoria transgeneracional de condicionamientos LLENOS de limitación que, de tanto expresarse, nos hace creer que es lo natural. 

La naturaleza humana es sintiente, empática, solidaria, cooperativa, generosa y etc. de atributos elevados del alma…, mientras que la condición humana es convenienciera, competitiva, pisoteadora, egocéntrica, narcisista, manipuladora, controladora, destructiva y etc. de sombras malevolentes que se atascan y expresan en las ‘malas tendencias’ de la personalidad. 

En mi observar la vida durante décadas, he llegado a la conclusión de que la ‘maldad’ es la consecuencia del poco ejercicio de CONFIAR en la sabiduría del
Kawsay (como llamamos en la tradición andina al sagrado Tejido de la Vida) y el miedo que desde ese espacio de no-confianza generamos.
   Siento que el miedo es inversamente  proporcional a la cantidad de confianza que elegimos sostener.  A poca confianza, mucho miedo…, a abundante confianza, poco miedo, el estrictamente necesario nomás. 

Y en mi observación también veo herramientas, tanto de alentar la confianza como las de mandarla por el WC.  Las posibilidades de tener una encarnación empoderada aumentan exponencialmente cuando comprendemos que ‘el bien’ y ‘el mal’ infiltran en el aparato pensante de nuestra especie y que es nuestra decisión cual de los aspectos alimentamos más…, como la historia del
Lobo Negro y el Lobo Blanco.  

………………………………………

 
Antigua historia atribuida a la Nación Cherokee 

El Abuelo cuenta-cuentos está reunido junto a lxs jóvenes alrededor del Fuego. 

Unx menciona que está muy enojadx por un suceso que considera injusto y que quiere hacer algo al respecto.
  El Abuelo lx mira serenamente y le dice… déjame que te cuento una historia. 

Yo también he sentido un gran odio algunas veces por quienes cometen injusticias y no sienten ningún pesar. Pero el odio te desgasta, y no le hace daño a tu enemigo. Es como tomar tú el veneno deseando que tu enemigo muera. He luchado contra estos sentimientos muchas veces, es como si tuviera dos lobos dentro mío…, uno Negro lleno de ira y deseos de venganza que representa la envidia, avaricia, arrogancia, victimismo, culpa, resentimiento, la mentira, el falso orgullo y la importancia personal.
  Y el otro Blanco lleno de compasión que transita en armonía con todo lo que le rodea y no se ofende cuando no hubo intención de ofensa. Este lobo representa la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la bondad, la empatía, la generosidad, la verdad, la compasión y la confianza. 

Estos dos lobos están continuamente compitiendo por quién es más fuerte… y esa misma pelea sucede dentro de ti, de ti y de ti.  


Tras meditarlo un minuto, el muchacho mira intensamente a los ojos del Abuelo y le pregunta:  ¿Cuál lobo ganará? 

El viejo Cherokee sonríe y responde… “aquel al que alimentes más”. 

 ………………………………………


Una herramienta de GIGANTESCO poder para mandar la confianza por el WC, son los infamosos videojuegos violentos que están en la experiencia cotidiana hasta de lxs infantes 😞. 

Aquí un ejemplo de estudio que de-muestra lo que esos estímulos e input de información le hace al sistema operativo humano, que es el cerebro https://www.psyciencia.com/el-efecto-de-los-videojuegos-en-nuestro-cerebro/.  Literalmente la interpretación de ‘la realidad’ cambia cuando el cerebro se ceba con violencia.  La capacidad de empatizar se desvanece, la indolencia ocupa su lugar y desde ahí también lo hace la naturalización de resolver las discrepancias aniquilando al oponente. 


Por supuesto que no ha de ser casual que el mundo tejido por ese segmento de la especie humana, que es masivo, se esté yendo por el WC, cierto?  Pues porque les resulta ‘normal’ la destrucción…, y no sólo normal sino también conveniente, la ruta fácil.  Y esa forma de enajenar a la especie es totalmente legal. 

Le hago el empeño a no caer en conspiracionismos demasiado volados.  Siento que identificar las herramientas legales de enajenación masiva no es ni conspiracionismo ni voladura…, sino todo lo contrario:  es conciencia, es cordura. 

¿Qué herramientas tienes identificadas tú?
  ¿Qué estás haciendo al respecto en tu propia vida… y como inspiración para lxs demás? 

Y… ¿qué herramientas para alentar la confianza tienes re-conocidas?
  ¿Cuáles practicas tú? 

Mi opción es la atención cotidiana con mi auto-responsabilidad en el estado de mis asuntos y de los asuntos colectivos.
 

¿Qué estoy sumando desde mis aspectos sanos, mi Luz, mi lado A? 
¿Qué estoy sumando desde  mi traviesa sombra enajenada, mis oscuridad, mi lado B? 

Y lo que voy encontrando de zancadillas tanto a mi propia evolución como a la de mi especie, lo voy atendiendo, sanando, transformando… 

Al final del día, cada gota de agua hace posible el océano.  HAGAMOS NUESTRA PARTE. 

Deseándoles un muy consciente uso de su sagrada atención familia humana planetaria… ¡¡Buena Vida para todxs!!


)O( Samai Mujer Medicina )O(

#samaimujermedicina #coexistir #coexistencia #inteligenciaemocional #empatía #atencionconciencia #responsabilidadhumana #familiaplanetaria #culturasintortura #cuidatuhuella #autoresponsabilidad #somosunx #miradainterior #profundidadinterior #autoconfianza #codigosesenciales #despertarmemoria #habitantesconscientes #biencaminar #bienhabitar #bienintegrar #purosepuede #comoesadentroesafuera #espejoevolutivo #pazcifiquemos #rumbosdearmonia #alegrificar #sanacionsocial

No hay comentarios:

Publicar un comentario