Sentido y Propósito de Integrar las propias energías Femenina y Masculina

 
Gratitud al origen de las imágenes que apoyan este artículo 🙏🏻
......................................

Como dice la antiquísima tradición del Tao, la energía no tiene una ‘polaridad’ absoluta…, nada es absolutamente yin (energía de cualidades magnéticas, integradoras, fuerza centrípeta que congrega) ni absolutamente yang (energía de cualidades eléctricas, expansivas, fuerza centrífuga que saca hacia afuera).

Llevando este entendimiento a nuestra especie, nadie es sólo energía femenina o sólo energía masculina, sino un tejido amoroso de ambas, donde predomina la inherente al género que elegimos encarnar más que al tipo de ‘avatar’ cuerpo en que elegimos hacerlo. 

Así, dentro de nosotras las mujeres hay componentes yin y componentes yang.  En un ejemplo biológico, cuando los estrógenos están en alta nuestro yang crece y nos sentimos invencibles en la cima de la montaña, y al revés, cuando están en baja crece nuestro yin y puro queremos guardarnos y anidar… y así con básicamente todxs nuestros procesos y tejidos biológicos, psicológicos y energéticos (en el sentido de energía no material o medible-cuantificable). 


En humanas que elegimos encarnar y ejercer a la hembra de la especie, la energía predominante es yin… y el balance se irá adecuando según las características de cada alma y cada propósito en particular.

Por ejemplo, en una pareja mujer-mujer u hombre-hombre según la biología, la parte que tiene más energía yang, más energía solar, naturalmentecorazón asumirá el rol más masculino y la parte más yin el rol más femenino.  
E independiente de cuál energía esté predominante, la otra energía existe igual, porque de otra manera no habría dinámica dentro de los seres y en su trámite evolutivo. 
El tema es la proporción. 

He escuchado repetidamente en el último tiempo, seguramente muchas de las bellas que leen este artículo también, que las mujeres ‘tenemos que integrar nuestra energía masculina’ … y es casi un mantram que repiten muchas hermanas, más no me queda claro que esté claro lo que eso significa. 

Mi sentir es que, antes de pensar en integrar, nos sirve diferenciar, re-conocer las características inherentes a las energías femenina y masculina, y haciendo uso de nuestro poderoso Libre Albedrío elegir qué cualidades de cada energía queremos cultivar, co-creando nuestro propio balance en vez de que nos arrastren corrientes pre-establecidas y entreguemos nuestro poder de tomar opciones. 

Al final del día, lo que nos diferencia de otras especies mamíferas, más allá de la forma, es justamentecorazón la capacidad de procesar y generar conclusiones conscientemente y revisarlas-actualizarlas cada tantito, para auto-generarnos evolución. 

Entonces, integrar las mujeres su energía masculina sería hacer un proceso consciente de entender de qué se trata, re-conocerla en nuestra forma de ser y hacer… y honrarla.  Al honrarla, la integramos..., que no es lo mismo que aceptar todo su contenido, ya que también nos sirve 'modular' aquellos aspectos que nos alientan a hacernos zancadillas. 

Y lo mismo con la energía yin, sirve integrarla conscientementecorazón, porque en modo automático y desde la inteligencia instintiva, sucede la integración biológica, más no necesariamentecorazón la psicológica yin y la espiritual yin. 

Una muy eficiente forma de integrar la energía yin si somos mujeres o la yang si somos hombres, es a través de los Círculos de Mujeres y Círculos de Hombres, donde precisamentecorazón el propósito es ese.  Si no conocemos e integramos la energía que más nos representa... ¿cómo podremos hacerlo con la complementaria? 

Y no sólo con la complementaria interior, sino también con la complementaria en el aparente afuera cuando caminamos en pareja (hetero u otras opciones) o tenemos el anhelo de hacerlo.

Y bon..., así con el juego evolutivo de esta realidad dual de tercera dimensión.

)O( Samai Mujer Medicina )O(

samai.mujermedicina@gmail.com  

https://www.facebook.com/samai.mujermedicina2/ 

https://www.instagram.com/samai.mujermedicina/ 

https://www.youtube.com/user/SamaiMujerMedicina 

http://www.samaimujermedicina.com/ 

www.circulocorazondeluna.com  
www.facebook.com/mujerescorazondeluna 

No hay comentarios:

Publicar un comentario