Así le llamo porque es en este plano donde la conciencia crea una personalidad con amnesia evolutiva…, y el trámite de despertar memoria y re-cordar (re-cordis, volver a pasar por el corazón y despertar también la memoria que trasciende lo biológico y lo mental-emocional) es esforzado si no hacemos como la plantita, que germina la semilla, se conecta con la nutrición física y energética en todo su crecimiento y finalmente da flores para sintonizarse con la Belleza y así tener la posibilidad de conocer y ofrecer sus frutos.
🎶Caminar en Belleza 🎶 https://www.youtube.com/watch?v=5CijRpI6QJE
~Paloma del Cerro
Confiar
en la sabiduría de Madrecita Vida, Gran Espíritu, Gran Misterio, Manitú, Diosa,
Dios, Divinidad, Alá, Shiva-Shakti, Shivaratri y todos los nombres que la
mentalidad y sentimiento humano eligen para referirse a la gran energía
creadora que sostiene la Existencia en cada rinconcito del infinito
Multiverso.
Y así con una historia sin fin…, imagino que hasta que regresemos a la Totalidad y ya no sea necesaria la experiencia individualizada, eh?
Bon, mientras eso sucede… ¿que tal ELEGIR CONFIAR en que todo tiene una razón de ser, que esa gigantesca sabiduría no da puntada sin hilo y que no es para nada necesario rayar queriendo controlar los resultados?
CONFIAR en que todo encuentra su lugar dentro del gran puzle en su preciso y precioso momento bajo la Luna y el Sol, ni antes ni después…, de manera que hacer mi parte no significa embutir piezas a la fuerza, contándome el cuento de que ya casi está armado cuando en realidad está más bien distorsionado.
Estamos escuchando por angas y por mangas a través de médiums, psíquicxs, canalizadorxs y etc. que la Vieja Era está llegando a su fin y que la Nueva Era está abierta como loto de millón de pétalos.
Si no hacemos cambios dentro de nosotrxs mismxs, pues será más de lo mismo nomás y la Vieja Era literalmente nos atrapará y nos tendrá revolcándonos en el fango podrido de un nivel básico del mundo, donde abunda el sufrimiento, la inequidad, la injusticia, la destrucción.
Desde
donde yo Samai miro la vida, la fórmula es en verdad muy simple. Principalmentecorazón, nos sirve hacer una
exploración y re-conocimiento de nuestra propia Sombra para poderla ‘iluminar’
y quitarle el poder destructivo. Y
Sombra tiene que ver con la programación que alojamos de la Vieja Era con sus
códigos de egocentrismo, competencia, ser el/la
mejor (como si SER nomás no fuera suficiente), zancadilleo, serruchadas de
piso, doble standard, apariencias, manipulación, victimismo, ausencia de
auto-responsabilidad, amnesia conveniente y un gran etc.
Y díganme familia planetaria si no es el miedo el GRAN zancadillador en nuestra encarnación y su potencial de evolución!!
Desde el miedo, el común de lxs humanxs terrícolas sobrevive en vez de VIVIR…, respira sólo con la parte alta del pulmón, ríe con re poca frecuencia, usa la violencia para defenderse de las amenazas que el miedo le proyecta (tal cual una película), transita con niveles de estrés absurdamente altos que no dejan espacio para neuroquímicos de felicidad, cree que gozar está sólo relacionado al sexo e ignora las infinitas posibilidades de darle esa poderosa nutrición nuestra naturaleza humana.
Justamentecorazón, es el miedo el que ha creado la ‘condición humana’, que de natural tiene nada…, es más bien una sumatoria transgeneracional de condicionamientos LLENOS de limitación que, de tanto expresarse, nos hace creer que es lo natural.
La naturaleza humana es sintiente, empática, solidaria, cooperativa, generosa y etc. de atributos elevados del alma…, mientras que la condición humana es convenienciera, competitiva, pisoteadora, egocéntrica, narcisista, manipuladora, controladora, destructiva y etc. de sombras malevolentes que se atascan y expresan en las ‘malas tendencias’ de la personalidad.
En mi observar la vida durante décadas, he llegado a la conclusión de que la ‘maldad’ es la consecuencia del poco ejercicio de CONFIAR en la sabiduría del Kawsay (como llamamos en la tradición andina al sagrado Tejido de la Vida) y el miedo que desde ese espacio de no-confianza generamos. Siento que el miedo es inversamente proporcional a la cantidad de confianza que elegimos sostener. A poca confianza, mucho miedo…, a abundante confianza, poco miedo, el estrictamente necesario nomás.
Y en mi observación también veo herramientas, tanto de alentar la confianza como las de mandarla por el WC. Las posibilidades de tener una encarnación empoderada aumentan exponencialmente cuando comprendemos que ‘el bien’ y ‘el mal’ infiltran en el aparato pensante de nuestra especie y que es nuestra decisión cual de los aspectos alimentamos más…, como la historia del Lobo Negro y el Lobo Blanco.
………………………………………
El Abuelo cuenta-cuentos está
reunido junto a lxs jóvenes alrededor del Fuego.
Unx menciona que está muy
enojadx por un suceso que considera injusto y que quiere hacer algo al
respecto. El Abuelo lx mira serenamente
y le dice… déjame que te cuento una historia.
Yo también he sentido un gran
odio algunas veces por quienes cometen injusticias y no sienten ningún pesar.
Pero el odio te desgasta, y no le hace daño a tu enemigo. Es como tomar tú el
veneno deseando que tu enemigo muera. He luchado contra estos sentimientos
muchas veces, es como si tuviera dos lobos dentro mío…, uno Negro lleno de ira
y deseos de venganza que representa la envidia, avaricia, arrogancia, victimismo,
culpa, resentimiento, la mentira, el falso orgullo y la importancia personal. Y el otro Blanco lleno de compasión que transita
en armonía con todo lo que le rodea y no se ofende cuando no hubo intención de
ofensa. Este lobo representa la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la
serenidad, la humildad, la bondad, la empatía, la generosidad, la verdad, la
compasión y la confianza.
Estos dos lobos están continuamente
compitiendo por quién es más fuerte… y esa misma pelea sucede dentro de ti, de
ti y de ti.
El viejo Cherokee sonríe y responde… “aquel al que
alimentes más”.
Una herramienta de GIGANTESCO poder para mandar la confianza por el WC, son los infamosos videojuegos violentos que están en la experiencia cotidiana hasta de lxs infantes 😞.
Aquí
un ejemplo de estudio que de-muestra lo que esos estímulos e input de información
le hace al sistema operativo humano, que es el cerebro https://www.psyciencia.com/el-efecto-de-los-videojuegos-en-nuestro-cerebro/. Literalmente la interpretación de ‘la
realidad’ cambia cuando el cerebro se ceba con violencia. La capacidad de empatizar se desvanece, la
indolencia ocupa su lugar y desde ahí también lo hace la naturalización de
resolver las discrepancias aniquilando al oponente.
¿Qué herramientas tienes identificadas tú? ¿Qué estás haciendo al respecto en tu propia vida… y como inspiración para lxs demás?
Y… ¿qué herramientas para alentar la confianza tienes re-conocidas? ¿Cuáles practicas tú?
Mi opción es la atención cotidiana con mi auto-responsabilidad en el estado de mis asuntos y de los asuntos colectivos.
¿Qué estoy sumando desde mis aspectos sanos, mi Luz, mi lado A? ¿Qué estoy sumando desde mi traviesa sombra enajenada, mis oscuridad, mi lado B?
No hay comentarios:
Publicar un comentario