Soltar amarras




Estar en paz es re-fácil…, todo lo que necesitas es desapegarte. .., soltar amarras de los puertos en los que tus condicionamientos asocian seguridad, tranquilidad, protección y ‘buen flujo’ de lo que sea que en ese tiempo te esté anestesiando.
El grado de complicación (desafío) está en el trámite del desapego…, en el recordar y re-instalar el sagrado arte de la confianza, que garantiza que todos los atributos benéficos que le ves a ese puerto, están esencialmente dentro de ti, en tu relación directa con la Vida.


Y… ¿habrá fuente más poderosa y confiable que la Vida?

Y bon…, catarsear la sensación de pérdida (ooohhh, mi puertooooooo) es parte de la medicina…, llorar hasta que nos dé hipo o nos suba la presión ;), todas las veces que sea necesario. Más es importante discernir si es necesidad o maña…, si estamos desahogando o estamos nutriendo a nuestra víctima interior. Y pues hay víctimas bien obvias, que necesitan, por ejemplo, la atención evidente y directa de otras personas en todos sus procesos…, más también hay víctimas discretas, que se rasgan el alma en la privacidad de su miseria. Las del segundo grupo son las más peligrosas, porque destruyen la auto-valoración y cavan rápidamente el letal pozo del desencanto… con nosotraos mismaos. 

Desconozco autor-a de la imagen, gratitud a su origen.
  Nos guste o no, todaos tenemos una víctima interior ;)…y asumirla es aumentar –notablementecorazón- las posibilidades de que NO se tome la sala de mando. Observarla, acogerla, contenerla…, al final, lo que nuestro personaje víctima está buscando con todas sus pataletas es que recordemos la sagrada medicina del auto-amor. Y con auto-amor, el apego ya no es necesario.

ME AMO, ME APRUEBO, ME ACEPTO COMO SOY…, lo que los demás piensen/crean de mi es su interpretación de mi energía, no es ni mi verdad ni mi identidad. Acepto las retroalimentaciones hechas con cariño y respeto, más no dejo entrar las desvalorizaciones que nacen de sus proyecciones.

Mmmm…, entretenida la evolución…, eh familia humana?

4 comentarios:

  1. Excelente mensaje!!!!! Gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti mi bella por ser parte de este tejido :)

      Eliminar
  2. aaah bella samai..gracias por tu labor en cada palabra tuya..aha

    ResponderEliminar
  3. Gracias preciosa por lo mismo!!

    ResponderEliminar