De Inocencias, Ingenuidades y Cautelas


Gratitud al origen de todas las imágenes en este post,  tomadas de la web. 
Si alguna es tuya y quieres que la retire, avísame y lo haré lo antes posible.
 

  Cuando el agüita está cristalina y vemos el fondo…, sirve confiar.

Cuando está de otras maneras, sirve tener cautela.

(Esto me lo recordó, en un tiempo muuuuy complix de mi vida, un querido amigo de entonces )

 

Desconfiar no es un estado amoroso para el alma…, más confiar a ciegas (agua turbia) es menos amoroso aún…, terminamos dejando entrar energías abusivas y destructivas.

 

En este último tiempo, me han pedido help personas pasando por una experiencia de estafa perpetrada por personas en las que han confiado full.   Obsssvio, si no confías… ¿cómo te van a estafar?


¿Qué dirán las estadísticas sobre esto? ¿Pasamos todxs por alguna estafa en la encarnación? ¿Caminamos pio-pio, con cartelito de ‘soy abusable’, para meternos en algún lío, nos caiga la teja y sanemos esa programación?

 

Caminar en estado de inocencia es divino, literalmente, porque permanecemos abiertxs a lo que nos va mostrando la Vida, y nuestra capacidad de asombro no decae.

Más… inocencia e ingenuidad NO SON sinónimos.

 

Ingenuidad es más bien falta de atención con esos motivos subconscientes que buscan compensación para las propias carencias, y vienen decorados como ‘aaayyyy que lindooo, jussssto lo que necesitaba!!’

 

Yo misma he confiado en agua turbia más de una vez..., ingenuidad con patas.  Me han estafado MAL -en energía emocional y muuuucho $$-  las personas en las que más he confiado (ex pareja estafador pro, ex mejor amigo, ex marido)…, claramente energías harto patológicas, que seguramente en su infancia han naturalizado la mentira, el engaño, eh?

 

Más yo pisé el palito, nadie me obligó.

¿Por qué - y para qué- no detecté esas energías turbias a tiempo?

¡¡Si me estafaron hasta el pulso!! 😜😅

¿Qué había dentro mío, que me llevó también a naturalizar los abusos progresivos, hasta que quedó la grande?

 

En lo personal, la lección me salió haaaaarto elevada en $ (en general, las estafas son así, eh?)

He estado pagando deuda a banco por varios años, mientras lxs estafadores, que por supuesto se llevaron todo el $, construían sus negocios y se arreglaban los bigotes. 

Y en la situación más cotota (muuuuchas lukas), el estafador sigue usando mi dinero para sacar su cabeza del agua.

 

Las historias que he escuchado estas semanas, son similares.

E indagando más profundo, hay un demonimador común.  NADIE en el mundo adulto de nuestra infancia nos advirtió sobre esto, nadie nos dijo ‘eeeyyy, despacito por las piedras, que no todo lo que reluce es oro’, sin alentarnos a desconfiar más sí dándonos entrenamiento para la cautela.

 

 ¡¡Que importante es ese tema en ‘la educación!!  Se habla de educación financiera, que encuentro fundamental para habitar el mundo…, más no se habla de educación financiera afectiva-emocional (no pisar el palito de alguna culpa y ayudar a otrxs sin garantías ejecutables, por ejemplo), por cuya falta es justamentecorazón que metemos la pata en esas magnitudes, ya que entonces nuestra habilidad para diferenciar y poner límites en ese territorio es cercana al cero absoluto.


El dinero..., pues sí, es energía y no crece en los árboles.  Crece por nuestras habilidades de atraerlo y administrarlo y decrece por lo contrario, incluyendo dejarnos manipular.  Sentimiento de culpa y entregar dinero…, pésimas consecuencias.

  

Podemos ’consolarnos’ con el sentimiento y claridad de que el Abuelo Karma les va a ajustar las clavijas, cosa que es así, la Ley del Amor funciona…, más también podemos evitarnos esas experiencias tan amargas y apreHender la sabiduría por vías gozosas, como que mamá y/o papá, otrx adultx a cargo o el mismísimo sistema educacional (colegios, escuelas) nos den clases sobre el tema, de manera que lleguemos al mundo adulto prepardxs, eh?

 

Esto lo encuentro fundamental, ya que esas patologías sociales no se resuelven con discursos, por más brillantes que sean, sino con gente preparada para detenerlas…, y así se extinguen solitas.

 

Y bon… ¿cómo lidiar con el gigante dolor que embarga al corazón estafado?

¡¡Es un duelo de la gran 7!!



En mi experiencia…, lo que NO SIRVE es victimizarnos y quedarnos pegadxs en la pena-rabia-impotencia. 

Lo que SÍ SIRVE es hacer buenísimas catarsis:  llorar, maldecir, pataletear lo suficiente (nada de jugar a valiente-valiente, a mí no me entran balas)…, y suficiente es al menos por 15 a 20 minutos todos los días, hasta que el alma se paz-cifique.  En la fase aguda, cuando recién paso, 10 minutos x 2 o 3 veces al día van a hacer la diferencia.  Y terminamos nuestras catarsis sonriendo a la fuerza, moviendo los músculos de la cara varias veces en formato sonrisa, aunque no lo sintamos.

Eventualmente, ya no será a la fuerza, y tampoco será solo sonrisa, sino risa aauuuuuuu.


 ¿Por qué?  Pues porque esta medicina trabaja de maravillas en el subconsciente… y va cambiando nuestra neuro y bioquímica ‘así sin querer queriendo’.  Las toneladas de cortisol (stress) van dejando espacio para las endorfinas (sensación de bienSer, entusiasmo), la dopamina (placer, buscar lo que nos gratifica), la serotonina (autoestima, confianza, bienestar, gratitud), la hipocretina (buen descanso), las oxitocinas (sensación de integración interior, complicidad conmigo mismx, apoyo que me doy a mi mismx), GABA (funciones tranquilizantes) y otras varias más.


Las lukas ya nos las estafaron, y haremos lo que esté en nuestras manos para recuperarlas.  Más si lo hicieron pro (como suelen hacerlo), no las vamos a recuperar.  O sea que esa importantísima lección nos costó una fortuna…, más si lo pensamos, así también cuestan las universidades 😅 y no nos dan recursos taaaan importantes-valiosos para movernos en el tejido de nuestra traviesa especie.

 

Con esto no estoy buscando alentarlxs a resignarse…, sino a re-significar la experiencia para liberarnos de la bronca, el resentimiento, el trauma y continuar con nuestras vidas en paz.

Créanme, de lxs estafadorxs se ocupará el Abuelo Karma…, se cosecha lo que se siembra y no hay escapatoria.

 

Si no zafamos de esos estados, intoxicaremos el cuerpo y reventará alguna patología física.

Una común es la fibromialgia, en la que todo el cuerpo duele con intensidad, hasta en las pestañas, por temporadas largas.  Tremendo de drenante, la calidad de vida se va a la cloaca.

Causa clínica desconocida, los valores biológicos están todos bien…, más los valores energéticos se fueron a la chuña por anidar esas emociones tan tóxicas y sostenerlas en el tiempo.

 

La memoria de la estafa va a quedar, por último para no recomendar a esas personas, eh??

Más con el tiempo y la con-ciencia, va quedando como un dato biográfico sin cordón emocional que manipule nuestros estados.

Y por supuesto que seguiremos con ganas de que el Abuelo Karma haga que lxs aplaste un tren o lxs parta un rayo!! 😅 Más sin carga, sin odio…, nomás con una sensación de ‘hágase justicia’.


 

)O( Samai Mujer Medicina )O(

samai.mujermedicina@gmail.com  

https://www.facebook.com/samai.mujermedicina2/ 

https://www.instagram.com/samai.mujermedicina/ 

https://www.youtube.com/user/SamaiMujerMedicina 

http://www.samaimujermedicina.com/ 

www.circulocorazondeluna.com 

www.facebook.com/mujerescorazondeluna 

No hay comentarios:

Publicar un comentario