Mentalidad Engañifle y el regreso al Poder Interior


¿A quién se engaña cuando se engaña?

Bon, partamos primero por definir qué es engañar…

engañar
verbo transitivo

1. Hacer creer a alguien por medio de palabras, acciones, etc., lo que no es verdad.
"creo que los engañó para quedarse con su parte"

2. Obtener un beneficio de alguien aparentando o haciéndole creer algo que no es verdad.
"se metió en un negocio donde lo engañaron, se quedó sin un peso"

La práctica del engaño sucede en los temas y ámbitos más variados, porque hay una nada-de-despreciable cantidad de humanxs que tienen la herida infantil de la ‘necesidad de mentir’, para lo cual subconsciente o conscientemente crean situaciones para satisfacer ese su TOC (trastorno obsesivo compulsivo).

Y esa necesidad de mentir habitualmentecorazón nace del castigo que su verdad recibe en la infancia…, su mundo adulto no tiene la capacidad de ‘corregir’ de una manera que no sea invalidadora y negadora del derecho que ese ser tiene de ser quien es… y le da el mensaje de ‘si eres como eres, no tienes espacio en esta tribu’.

Y, según el contenido del castigo, en otras personalidades queda la huella de la culpa en la que, en vez de la compulsión de la mentira, se activa la de la necesidad de ser castigadx, para lo cual su radar busca personas mentirosas que le rompan el corazón, en el amplio sentido (una estafa financiera también rompe el corazón).

Cuando engaño, estoy repitiendo un programa inculcado sea desde el modelo de mi mundo adulto, o desde alguna chorreadera transgeneracional o desde patrones profundamente instalados en el subconsciente colectivo de mi sociocultura. Cuando engaño, estoy en olvido de quien verdaderamentecorazón, cómo se me castró el derecho de ser quien soy, y pues ando ejerSiendo como marioneta de mis condicionamientos…, de manera que a quien estoy engañando es a mí mismx, contándome cuentos de viveza (tipo ‘miren que capx soy’) cuando internamentecorazón hay una gigante insuficiencia emocional, una herida gigantesca cuyo dolor ‘atenúo’ causándole dolor a otras personas al violar su confianza.

“Quien a hierro mata, a hierro muere” dice el refrán…, que es lo mismo que dice la Ley del Karma con “cosechas lo que siembras”. Al engañar no sólo te engañas a ti mismx, sino que te construyes un suculento bumerang que en cualquier momento regresará generando un buen destrozo.


Si nos reconocemos engañifles (claro, esta es una posibilidad para tendencias al engaño, no cuando ya es una psicopatología tipo narcisismo), recordemos que es una práctica full auto-destructiva y que, al final del día, a la persona que más estamos perjudicando es a nosotrxs mismxs.

Ese condicionamiento, si bien caló profundo en nuestra infancia, no es mandatorio, ineludible o inalterable.  Atrevámonos a re-conocerlo, bucearlo y comprenderlo (empatizar con nuestrx Niñx interior) para así poderlo transformar, sanar la herida y reglarnos un resto de tu vida en la energía del merecimiento sin necesidad de engañar, estafar y desbaratar nuestra sagrada Presencia en esta Tierrita bendita.

Recuerda…, el primer paso que abre el camino de la transformación-sanación, es el atrevernos a mirarnos sin anestesia y tomar conciencia del contenido y tamaño de nuestra propia Sombra, en cualquiera de sus expresiones..., no sólo la herida engañifle.

)O( Samai Mujer Medicina )O( 
samai.mujermedicina@gmail.com 
https://www.facebook.com/samai.mujermedicina2/ 
https://www.instagram.com/samai.mujermedicina/ 
https://www.youtube.com/user/SamaiMujerMedicina/videos 
http://www.samaimujermedicina.com/ 
www.circulocorazondeluna.com 
www.facebook.com/mujerescorazondeluna

#samaimujermedicina #atencionconciencia #sabiduriancestral #recordar #buceandoelSer #profundidadinterior #atrevivir #interdimensionalidad #multiverso #veteconcalma #purosepuede #alegrificar #valordar #inspiremos #habitantesconscientes #bienser #bienhabitar #biencaminar #bienintegrar #codigosesenciales #despertarmemoria #pazcifiquemos #rumbosdearmonia #lavidameguia

No hay comentarios:

Publicar un comentario