Al ritmo de Mamita Naturaleza no le hace diferencia que tengamos un calendario gregoriano y elijamos creer que diciembre es el último mes del año viejo y que el año nuevo empieza un 1 de enero, indistintamente de que en un hemisferio sea invierno (en la naturaleza no hay energía de inicio en ese ciclo, más bien energía de guarda) y en otro sea verano (tampoco inicia nada natural en ese ciclo, cuando se está cosechando)…, y en la fase lunar que caiga nomás.
Más las celebraciones convencionales (establecidas por convención sociocultural) sí parten de atenciones ancestrales al ritmo orgánico de la Naturaleza. Por ejemplo, es el caso de la Navidad, cuya raíz está en el Solsticio de Invierno del hemisferio norte, la noche más larga del año, a partir de la cual la luz del día va creciendo y creciendo, por lo que al Solsticio se lo reconoce como ‘la llegada del nuevo Sol’.
“Y el inicio de un nuevo año cambió de celebrarse en el Solsticio de Invierno para muchos pueblos (que caía 24-25 de diciembre en ese conteo del tiempo) a celebrarse el 1 de enero, independiente de la fase lunar. Desde las tradiciones ancestrales de esas tierras, dependientes de las estaciones para su subsistencia, la ‘llegada del nuevo Sol’ en el Solsticio de Invierno (hemisferio norte) era muy honrada y celebrada, con un significado espiritual enorme. Y las investigaciones sugieren que, a través del tiempo y el desarrollo de la corriente cristiana, se estableció ese evento de poder energético y espiritual para también representar la ‘Luz del Mesías’, que no se refiere a una religión sino a una línea de pensamiento filosófico-espiritual, que eventualmente algunas de sus vertientes lo configuraron religiosamente, incluyendo dogmas, etc.”…, artículo completo AQUÍ.
Y bon, aunque no es orgánico, el Año Nuevo fijado en 1 de enero tiene su buena masa crítica…, una gran cantidad de humanidad terrícola le asigna el poder de cambio, de transformación. A partir del 1 de enero, empezando el año estito y lo otrito, cierto? ya que se da la vuelta la página en el diseño de orden (o desorden) convenido para los asuntos del mundo. Y eso convierte a esta recta final y el inicio del nuevo año en una ola muuuuuy interesante para surfear 😉, justamentecorazón porque tiene masa crítica. Y por esa masa crítica, esta luna diciembre (luna viene de mens, que significa luna, así que mes viene de luna) es un requeté buen tiempo en todas las coordenadas planetarias para hacer nuestra revisión de cómo habitamos el mundo (el tejido que ha hecho la especie humana para relacionarse desde convenciones, que pueden ser saludables o todo lo contrario). Y para el hemisferio norte, que en este tiempo tiene Solsticio de Invierno, es también buen tiempo para la revisión de cómo habitamos la Tierra, nuestro amado planeta hogar.
La revisión ‘habitar la Tierra’ para el hemisferio sur sirve sea en junio, las semanas previas a la llegada oficial de Abuela Invierno. Y en este tiempo de Solsticio de Verano, lo que nos sirve revisar es cómo estamos sembrando nuestra vida, cuales son nuestros hábitos mentales y emocionales, qué nos sirve transformar en ellos para que, cuando llegue el tiempo de la cosecha, no estemos recogiendo cardos en vez de frutillitas dulces, eh?
Así que familia, por angas o por mangas… ¡¡vamos con el buen tiempo de revisión!!..., ya que es revisando como tomamos conciencia del orden-desorden de nuestra energía y así tener una orientación para tomar acción en nuestro crecicierto personal 😉.
Consúltame en samai.mujermedicina@gmail.com por detalles del encuentro de este año.
Les
dejo un abrazo burbRujeante en alegría y amor, invocando todas las bendiciones
de la Tierra y el Cielo para su buen cierre y buen inicio de ciclo
aaaauuuuuuuuuu
Samai Mujer Medicina )O(
samai.mujermedicina@gmail.com
https://www.facebook.com/samai.mujermedicina2/
https://www.instagram.com/samai.mujermedicina/
https://www.youtube.com/user/SamaiMujerMedicina/videos
http://www.samaimujermedicina.com/
www.circulocorazondeluna.com
www.facebook.com/mujerescorazondeluna
No hay comentarios:
Publicar un comentario